Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Paseando con... Mayte Uceda

Hace muchos meses que no doy uno de estos paseos tan apetecibles con personas que tanto tienen que decir en el mundo literario. Para el regreso de esta sección de mi blog,  cuento con una escritora y amiga, Mayte Uceda. Conocí personalmente a Mayte en junio de 2014 cuando fui a Gijon para  presentar mi novela Bajo los tilos, pero ya habíamos conectado cuando éramos escritoras independientes que peleábamos, a brazo partido, por conseguir que nuestras novelas autoeditadas en Amazon se hicieran visibles.
La impresión que tenía de ella, en nuestra relación virtual, no solo se confirmó sino que aumento con creces.  Mayte es una  mujer  callada, le gusta estar en un segundo plano desde el que observa con esos grandes ojos que tiene, pero es muy divertida, su risa ilumina su rostro y a todos aquellos que tiene a su alrededor. Es una excelente escritora que sabe mantener los pies en la tierra, a pesar del éxito que obtuvo con su novela Un amor para Rebeca y, en la actualidad, con Alicia y el t…

Cerrando este jueves un relato

Desde aquí doy las gracias a todos los que me han querido acompañar con su relato de esa imagen disparadora.  Aunque los temas han sido variados, en muchos de ellos hemos encontrado el regusto que deja la soledad percibida de esas personas que intuimos tras los cristales, la añoranza por lo que pudo ser y no fue, la nostalgia de un tiempo pasado que dio esplendor a esa casa, ahora, abandonada; incluso la culpa por haber cometido, supuestamente, algo que está en la mente del lector. Sin embargo, también hemos tenido momentos de romanticismo, surrealismo y retos de otros mundos. Me ha gustado estar de nuevo conduciendo este jueves un relato. El próximo  la cita será en el blog de Charo: ¿Quieres que te cuente?¡Allí nos vemos! Feliz semana.

El café

Marta va hasta el balcón arrastrando los pies. Descorre la pesada cortina de terciopelo rojo y mira hacia el cielo buscando una respuesta que no encuentra. Es un día gris, frío, desapacible, siniestro..., un día igual a los anteriores, un día en el que la congoja ahoga sus pulmones y desata la furia de su marchito corazón, un día más que añadir a una vida sin vida, un día más intentando tragar su ausencia, un día sin esperanza, un día que ojalá fuera el último día... Cierra los párpados y una lágrima solitaria comienza a recorrer con delicadeza su mejilla, como si no quisiera alertar a su dueña de su presencia. Pero Marta siente la humedad en su reseca piel y se pregunta cómo no se ha secado después de tantos días de llanto. ¿Cuántos? Se afana en sumar días para completar meses, años... ¿Tantos? Despavorida abre los ojos y suspira... Unos pájaros revolotean en una interminable danza delante de su balcón, se posan en el alambre de la luz y se lanzan al vacío sin miedo, sabiendo que sus …

Este jueves un relato: Imagen disparadora

Este jueves nos acompañan con sus relatos:

Pepe en su blog Desgranando momentos
Monserrat en su blog Reflexiones en voz alta
Diva de noche en su blog Divagaciones nocturnas
Mag en la Trastienda del pecado
María José en su blog Lugar de Encuentro
Leonor en su blog Mi blog de fotos
Verónica en su blog Censura siglo XXI
Tracy en su blog Tracycorrecaminos
Rosa en su blog La cara oculta de la luna
Charo en su blog Quieres que te cuente
Demiurgo en su blog El Demiurgo de Hurlingham
Rosana en su blog Poemas escritos con el alma
Pedropablo en su blog Al final de la noche
Mónica en su blog Neogéminis
Ceci en su blog Notas desde el fondo de mi placard
Ainoa en su blog Noa1000words
María en su blog Algo más que palabras
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

Este jueves un relato: Imagen disparadora

Buenas tardes, de nuevo aquí en mi casa convoco a los jueveros para celebrar un nuevo jueves de relatos y esta vez con esta imagen como inspiradora.  Imagino que muchos estaréis de vacaciones, pero si os apetece acompañarnos seréis muy bien recibidos. Debo confesaros que la idea, para este jueves, no es mía. Fue Rosa Desastre la que al ver en Facebook, la excelente fotografía de esta balcón que había hecho Leonor dijo: «Hay que escribir un relato de lo que ésta ventana esconde». A esto, Leonor, respondió: «Dicen que en esa casa deshabitada hay un fantasma».  Y eso fue suficiente para que comenzara a pensar qué podría suceder tras esos cristales, qué nos depararían los interiores de esa vetusta casa, quién la habitaría, quién querría habitarla...y de eso precisamente trata este jueves:  A partir de la imagen, echemos a volar nuestra imaginación  y escribamos bajo las normas que ya conocéis.  Os espero. Besitos soleados para todos con sabor a sal

Alterworld de Antonia Huertas

Alterworld by Antonia Huertas
My rating: 5 of 5 stars
Que te pongan la realidad delante de los ojos como hace la autora en esta novela te lleva a un estado de shock, porque aunque sabemos que debajo del lado amable de la red existe una red oscura en la que se reúne lo peor del género humano para lucrase, no nos gusta que nos lo plasmen de manera tan real. Beppa Mardugan es una agente de la Europol especializada en ciberdelincuencia y crimen organizado. Le asignan la investigación de un accidente de aviación en el que ha muerto un alto cargo de la Europol y esta será la excusa con la que nos adentrará en su vida, en la de sus amigas y en ese submundo virtual de maleantes en el que ella se mueve como pez en el agua. Una novela negra que se sale de lo habitual y que sin duda merece la pena leer. Muy recomendable
View all my reviews

Muertes de Sobremesa

Muertes de sobremesa by David Jiménez Martínez “El Tito”
My rating: 5 of 5 stars
La novela Muertes de Sobremesa no es una novela policíaca al uso, va mucho más allá, buscando el porqué, creando una trama en la que se nos hacen patentes tanto los personajes como sus circunstancias. A destacar entre sus protagonistas, el inspector Lisón, hombre de carácter duro, con gran impulsividad y sin un yo observador que lo detenga desde que murió su intimo amigo; su fiel compañera es una galga Sola con una gran historia detrás que te hará quererla aún más, y por ultimo Zoe, la agente de policía, que acompaña al inspector en toda la resolución del caso. El pasado siempre regresa y en esta novela vuelve a suceder, para descolocar todas las vidas de los personajes que componen esta trama. Muy bien recreado desde el punto de vista ambiental, y con giros que nos haces querer seguir sabiendo qué va a pasar, llegamos a un final sorpresivo. Muy recomendable.
View all my reviews

Alicia y el teorema de los monos infinitos

Sinopsis Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo… ¿¡corso!? Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años. Alicia y el teorema de los monos infinitos es una cautivadora historia de amor manchada por el vino, la pasión, la intriga y el humor.

SOBRE LA AUTORA

Mayte Uceda (Asturias, 1967). En 2013 publicó su primera novela, Los Ángeles de La Torre, un romance con tintes paranormales y que tuvo una excelente acogida entre los lectores. Su segunda novela, Un…

Todo pasa y todo queda...

Ortega y Gasett acuña el termino vivencia para traducir la palabra  Erlebnis que procede del gran filósofo Dilthey. Con ella, Ortega, a grandes rasgos, quiere designar todas las experiencia de un sujeto que contribuyen a forjar su personalidad.  Sin caer en la fúnebre esencia del poema de Machado:
Todo pasa, todo queda Pero lo nuestro es pasar Pasar haciendo caminos Caminos sobre la mar 
que nos lleva indefectiblemente a la muerte, creo que todo lo que nos pasa se queda de alguna manera dentro de nosotros, en forma de vivencias, que a la postre nos hace diferentes.
Este blog supuso el comienzo de una aventura que acometí allá por el año 2009 como todos sabéis. Era mi voz de cara al público, donde plasmaba anhelos y esperanzas, fracasos y triunfos, donde mis palabras se convertían en relatos con el solo deseo de aprender, de hacerlo cada día mejor y en el que escribía casi a diario lo que se me ocurría, simplemente, por el placer hacerlo.  De eso hace ya mucho, mucho tiempo...
En este último a…