Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Cuando los sueños se cumplen...

Nunca he creído en las casualidades. Durante toda mi vida profesional he practicado el estudio profundo, trabajo duro, la persistencia ante el desánimo y todo ello me ha llevado al lugar en el que me encuentro hoy.  Soy de la opinión de que las cosas suceden por algún motivo y situaciones en las que te embarcas, a veces, sin pensarlo mucho, te sitúan en una coordenadas vitales que solo imaginasteis en tus sueños y fantasías.

Una primera idea que cruza tu mente, deseas ponerle palabras y te encuentras con una página en blanco que te apabulla, y luego, de manera inesperada,  ese dejarte ir en el que los dedos pulsan las teclas correctas, esas frases que por primera vez lees y dices: no me gusta. Tecla de suprimir y vuelta a empezar, hasta que das con la forma en la que quieres  decir, transmitir...y a esa frase sigue otra y otra y, cuando menos lo esperas se ha terminado esa página y luego vendrán muchas más y al cabo de miles de palabras pones el FIN y una gran responsabilidad te atenaz…

RECORRIENDO LA RED

En esta ocasión os traigo un blog del que podemos aprender mucho todos los que nos dedicamos a las letras. 
El blog se llama SIN BORRONES y su administradora es Carmen  Martinez Gimeno.  Carmen estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Lengua y Literatura. Su labor profesional siempre ha estado relacionada con las letras. A Carmen la conocí en Facebook, es una persona afable y dispuesta a prestarte ayuda en cuanto se lo solicitas. En su blog hay muchas  entradas donde  plasma su buen  hacer en el campo de la didáctica y corrección ortográfica, de  gran ayuda para las que usamos las letras sin ser "expertos", como es mi caso. Os aseguro que en sus entradas he encontrado  la respuesta a muchas de mis dudas.
Además Carmen ha  escrito cuatro libros, disponibles en Amazon: La historia escrita en el cieloNada del otro juevesEl ala robada y otros cuentos y Viruta Desde el mes de agosto, todos los viernes publica un capítulo de su novela Ange…

¿Maldad o locura?

Ayer terminé de leer la novela El muñeco de nieve de Jo Nesbo. 
Sinopsis: Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.
Os la recomiendo. Aunque tengo que reconocer que seguir los nombres noruegos me ha llevado a tener que volver hacia atrás un par de veces, la trama es ágil, bien elaborada y hasta el final, casi, no das con la solución,…

Este jueves un relato: Acróstico con las letras JUEVESDEOTOÑO

Acróstico : (del griego cikros : extremo, y stikhos : línea o verso). Es un grupo de palabras ( que pueden estar en verso, o no) en el que las letras iniciales, medias o finales de cada verso, forman una palabra o frase al leerlas en vertical.
Recuerdo haberlos realizado en mi más tierna adolescencia con el nombre del chico que me gustaba; desde entonces hasta que Lucía lo propuso no me había vuelto a acordar de ellos. Ha sido divertido y me lo he pasado bien emperejilando letras. El resultado este:

Este jueves un relato: En el camino...el regreso de Berta

Un viaje iniciático
Todas las mañanas, nada más llegar al trabajo leo a fondo el periódico. Esta costumbre la he adquirido recientemente; solo y exclusivamente para darle la razón al gobierno que tacha a los funcionarios, y yo lo soy, de vagos, prepotentes e incumplidores. Antes, nada más ticar me ponía a darle a las teclas, primero de la máquina de escribir y luego del ordenador; porque yo soy capaz de adaptarme a los avances, cosa que según esa partida de chorizos y corruptos, los funcionarios no hacemos.Bueno, a lo que iba, que leyendo las últimas páginas del diario encontré un anuncio que llamó mucho mi atención:
El gatoZen
Cruce fronteras por un módico precio. Le proponemos un viaje iniciático que nunca ha imaginado.
En realidad lo que me gustó fue la frase “por un módico precio”. No es por volver a dar la tabarra pero no sólo nos llaman de todo y nunca nada bonito, sino que nos han bajado el sueldo unas pocas de veces y ahora, lo tenemos más congelado que la merluza de Pescanova en…