Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Este jueves un relato: Vamos a describir

Foto MJMoreno2011
Cuentan que la historia no la hacen las personas sino aquello que las personas dejan a su paso, siglo tras siglo; por ello presumo con elegancia y majestuosidad de estar situado en la calle San Francisco, calle principal de la insigne ciudad de Oviedo. Cuando no era más que un sucio y cochambroso solar, allá por el 1900, un indiano, se prendó del lugar, se apresuró a contratar al mejor arquitecto de Madrid ordenando que construyera la casa de sus sueños, aquella a la que retornaría con su mujer, sus hijos y los nietos; con los bolsillos llenos de monedas, esas que no tenía y que le obligaron a emigrar, para dejar de pasar hambre, abandonando la mina en la que trabajaba, por dos reales. El arquitecto, el señor Montero, me dibujó tal como le gustaría que fuera, y con el paso de unos meses, casi un año, ladrillo a ladrillo tomé forma en tres plantas y buhardilla. Me acotaron con tabiques para componer las distintas habitaciones que el propietario tenía en mente, cubriero…

¡Primicia...primicia...primicia...!

Ya está subido en youtube el video de la novela. He intentado plasmar el espíritu que subyace en ella pero eso me los teneis que decir vosotros:




Y ya llevamos 1900 descargas...todo gracias vosotros

Ya sabes si la quieres descargar entra en el blog: http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com/




El reencuentro con mis amigos

Os he echado de menos Ahora parece que todo vuelve a su sitio tras regresar de las vacaciones.  Me incorporo a tiempo completo...jajaja. Nos leemos, nos hablamos, nos vemos....nos abrazamos y un beso muy fuerte para todos.

1500...descargas de mi novela Vida y milagros de un ex

Acabo de entrar en el blog después de diez días, en los que visto como poco a poco aumentaban las descargas de la novela que protagoniza Baldomero. 

1500 descargas que celebro con todos los que lo habeis hecho posibles. Así que os invito a celebrarlo con lo que querais: podeis escoger entre cava, mojito, un daiquiri de fresa, limonada...
En este tiempo he estado inmersa en un proyecto que me sugirieron y al que yo me presté de inmediato: hacer un book-trailers de la novela. 

Un book-trailers es una nueva forma de promocionar una novela, al convertir la historia en una pequeña película con objeto de que enganche al lector. Cada vez son más  las editoriales que lanzan sus novedades mediante e

Vida y milagros de un ex: 659 descargas hasta ahora

Si hace un día me da casi un telele al ver que habia 250 descargas imaginaros cuando hoy he sumado y compruebo que 659  personas se han hecho con mi libro.

Esta iniciativa que me costó tomar, a pesar de que algunos amigos blogueros ya me lo habían insinuado hace mucho tiempo (como Gus) me ha metido de lleno en los PC, lectores de ebooks, iphone, ipad de personas anónimas dispuestas a pasar un buen rato con Baldomero. De hecho en algunos comentarios que me han hecho refieren que es una excelente novela para pasar un buen rato en un dia de playa... Además ya hay reseñas en la red, anunciandolo y fomentando su lectura
Os dejo la reseña que en el blog Canal Literatura han hecho sobre mi iniciativa:


''Vida y milagros de un ex'' de María José Moreno en formato digital y libre.

María José Moreno escritora y amiga de esta web, acaba de publicar en formato digital y de descarga libre con Licencia Safe Creative, ''Vida y milagros de un ex''.
La autora nos cuenta des…

250 descargas.........

Casi me da un telele cuando he comprobado que 250 personas se han descargado mi novela Vida y Milagros de un ex.
Baldomero está que se sube por las paredes...jajajaja y no digamos Cándida, que sabe que se va a hacer famosa...
Gracias a todos
Para quien la quiera aquí está:
http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com/

Este jueves un relato: Playa: Dando a luz

Mis queridos amigos, la playa donde me encuentro ha sido el escenario del alumbramiento de un nuevo blog dedicadado a Baldomero, el protagonista de mi novela Vida y milagros de un ex. Despues de pensarlo, madurarlo, ver los pros y los contras me decidí. Tal como digo en la primera entrada a ese blog,  estoy cansada de que la novela rule por ahí sin que le interese a nadie, me refiero por supuesto a jurados de certamenes, editores, editoriales.... de manera que la pongo a disposición de todo el que quiera pasar un buen rato. Creo que es una novela playera por excelencia, que  proporcionará grandes carcajadas a quién la lea y le dejará con ganas de más. Por eso, tambien en la playa, he comenzado con la segunda novela con Baldomero como protagonista y llena de sorpresas. La dirección del blog es: http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com/ en él encontrareis los enlaces para descargarlay ahí irá naciendo esa segunda novela . Como veis mi relato es muy especial y con quien primero quería compa…

Este jueves un relato: La banalidad del mal

El mal que nos rodea y nos amenaza.


Desde el funcionario perfeccionista que con su rigidez en los tramites burocráticos impide a un ciudadano que pueda conseguir un objetivo vital; el padre que con sus catálogos de normas basados en códigos ideológicos estrictos empobrece la vida de sus hijos; el marido que antepone dolorosamente las formas al fondo en la vida de la familia, hasta los señores de la muerte de los campos de concentración nazis, todos son productores de mal banal.
En todos ellos, podemos observar que sólo importa el objetivo que se ha de cumplir, el trabajo a realizar, sin valorar si los medios o la forma que se emplea para ello es causante de sufrimiento. Ignoran, porque no perciben, el dolor que causan sus acciones, porque son ciegos a la presencia de la personalidad. “era mi deber, respondía de la misión encomendada, necesario para su educación, cumplía ordenes…”.
¿Qué interpretación tienen estas conductas?
En estos individuos, no existe la percepción del Otro como pe…