Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

HALLOBLOGWEEN

HISTORIAS PARA NO DORMIR
Rachel no creía en fantasmas, ni en zombis, ni en brujas, ni en vampiros, ni en hombres lobos…o cualquiera de esas criaturas entre mágicas y sanguinarias que van por el mundo intentando fastidiar lo más posible a los mortales humanos. Rachel se mofaba del miedo de los demás y disfrutaba con las películas de terror.

Rachel no creía hasta que sucedió aquel trágico suceso que le cambió la vida para siempre.

El desencadenante fue una película, Pesadilla en Elm Street, que había visto en casa de una amiga protagonizada por el horripilante Freddy Krueger, que nace en las pesadillas de los niños y adolescentes para asesinarlos, teniendo así sus actos repercusión en la vida real. Nada más salir en pantalla con su caracterización física: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado, su amiga Alice comenzó a chillar, lo que hace siempre, mientras Jodi se tapaba los ojos con un cojín. El rest…

Este jueves un relato: La Anarquía en los jueves literarios.

Cuando el silencio maltrata

El salón está en penumbra. Ignacio descansa en su viejo sillón de piel. Cabizbajo mira los dos dedos de whisky de malta que se acaba de servir. Con insistencia mueve el ambarino líquido escabullendo sus oscuros pensamientos entre las suaves ondas que se forman. Le gustaría no estar ahí, no pasar una vez más la tortura de escuchar las agrias, desconsideradas y mordaces palabras de su mujer. Clara desde el extremo opuesto de la amplia habitación, lo mira con desprecio, con asco. Su visión le produce náuseas, no puede soportarlo. Lo han tenido todo y ahora… Echa un vistazo a su alrededor, contempla con detalle las distintas obras de arte que ha ido atesorando a lo largo de su vida, yendo de anticuario en anticuario: el jarrón de la dinastía Min, la alfombra iraní, las bandejas de plata…Ella sabe que la única solución es vender todo para salir adelante. Están en la ruina. Ignacio no despega los ojos del licor y provoca que Clara se enfurezca aún más. Arruga el ent…

Este jueves un relato: Robótica

REVOLUCIÓN

Del diario de un superviviente Cuando la explosión termonuclear aniquiló la tierra, sólo nos salvamos diez hombres que nos encontrábamos reunido en el sótano de la casa de Pepe para ver un partido de futbol. Sería por el año…ya ni me acuerdo; la memoria me juega malas pasadas. Tras lo confuso de los primeros momentos, el sabernos dioses y señores de toda la tierra supuso un gran impulso para nuestro ego masculino, que de una vez por todas dejaría de luchar contra el llamado sexo débil, que tomaba el poder a lomos de gigante. Nos organizamos muy bien y como entre nosotros se hallaban mentes muy preclaras en diversos campos, medicina, física, ingeniería, cocina, arquitectura, diseño…dimos un giro a esa humanidad que ya no tenía razón de existir, por una nueva cuyos ideales se concretaban por no extenderme, en la ayuda altruista encaminada a un bien general. Necesitábamos, eso sí, manos para esa ayuda y creamos la primera serie de robots, un poco rudimentarios pero que cumpliero…

Risoterapia gratis

-Doctor, doctor, digame la verdad. Despues de la operación podre tocar la guitarra ?
- Si hombre, perfectamente.

- ¡Que bien ! porque antes no sabía.

---------------------------------------------

Doctor, doctor que tal ha ido el parto ?

- Bueno, todo muy bien, pero a su hijo le hemos tenido que poner oxigeno.

- ¿Oxigeno ??

-¡Con la mamá habíamos decidido llamarle Federico!...
-----------------------------------------------------------
-Doctor, doctor, tengo tendencias suicidas, ¿qué hago ?
- Bueno, pues pase usted por la Administración y pague por adelantado...
-----------------------------------------------------------
- Doctor, doctor, mi esposa cree que es un refrigerador.

- No se preocupe. Ya se le pasará.

- Sí, pero mientras tanto yo no puedo pegar un ojo en toda la noche, porque ella duerme con la boca abierta y la luz me da en la cara.

----------------------------------------------------------------------

-Doctor: Usted tiene una perfecta salud. Vivirá hasta los 80.
 Paciente:-Pero doctor, yo t…

¡Por Dios! Seamos serios de una vez por todas

Hace unas semanas, en una agradable cena, charlaba con unos compañeros en relación a un tema que nos había ocupado toda la jornada de trabajo de una reunión monográfica sobre Las perversiones. Esas reuniones anuales  se caracterizan por situar entorno a una mesa redonda, expertos de  campos que clásicamente no se han puesto de acuerdo, el judicial, el médico forense, médico-psiquiátrico y el psicológico para tratar sobre un tema monográfico. En esta ocasión, salió a la palestra, como era de esperar el arduo tema de la pedofilia y de sus largos brazos, llegándose a discutir incluso sobre lo pertinente y legítimo o no de las redadas de supuestos pedófilos por internet y el interés de  los medios de comunicación en dar buena cuenta sobre estos temas. Bien, el caso es que este compañero, a los postres, me habló de que había muchas madres que mataban a sus hijos y que sin embargo no trascendia como sí lo hacían si los agresores eran hombre. Mi estupor fue grande, pues si bien conozco lo que…

Este jueves un relato: Aciertos y Equivocaciones

Reedito este micro que fue premiado en la Comunidad de Escritores y poetas, pues el trabajo y la corrección de la novela me han impedido escribir nada nuevo. Mi intención era no dejar de participar y "el jefe Gustavo" me lo ha permitido. Gracias



  Fatal equivocación


Él nunca supo la verdad de lo ocurrido.


Ella lo planeó al milímetro para llamar su atención. Sabía a qué hora, cuándo y cómo lo haría. Calculó con lápiz y papel el tiempo que tardaría en regresar su marido para ver el partido de futbol y esperaba ansiosa a que Ernesto abriera la puerta. Aguzaba su oído a fin de escuchar el tintineo de las llaves; todo era silencio. Cinco, diez, quince minutos… Su vista se nublaba, sentía flotar su cuerpo y todo se volvía de color azul.


Le pareció escuchar algo. Se esforzó en abrir los ojos creyendo que de esa manera reconocería el sonido, no pudo. Sus párpados no le respondían. Le costaba respirar, de nuevo el color azul espeso, asfixiante, que la envolvía entre sus etéreos brazos. V…

Un poco más de mí

Princesa 115  me reta a que publique este meme.

Lo primero que tuve que hacer es enterarme de qué es un memé y fui, como no a la Wiki, en la que a grandes rasgos me enteré de que era:  Un meme es, en las teorías sobre la difuíón cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra.
De manera que pensé que sería una buena forma de daros a conocer algo más
de mi, de mi persona y personalidad. Aquí va...

1.- ¿Te llevas bien con tu suegra?
Falleció hace tiempo, pero me llevaba bien con ella.
2.- ¿Cuál es tu reto?
Seguir viviendo, que no es poco.
3.- ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Pues en verdad nada porque cuando compramos lotería solemos hacerlo a medias, así que a él también le habría tocado.
4.- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
No me gusta la mentira. Me cabrearía, luego pediría explicaciones y al final me aguantaría.
5.- Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?

Si no hay p…

Este jueves un relato: Página 24, línea 3 del libro que estoy leyendo

Página 24, línea 3, dice así:
Las manos de la mujer empezaron a temblar...

Mi relato para esta semana a partir de esa frase:

SOLEDAD

Intentó calmarlas metiéndolas en los bolsillos del delantal sin conseguirlo. Llevaba un día completo sin beber y su cuerpo protestaba. Ahora o nunca,  dijo. Desde hacía unos meses intentaba dejar de beber sin conseguirlo. No quería ayuda, más bien, no se atrevía a pedirla; nadie conocía su problema con el alcohol. Ni ella misma recordaba como comenzó este tormento que no conseguía quitarse de encima. ¡Qué vergüenza! Si su marido o su hijo descubrieran que era alcohólica. Sí, una alcohólica, ahora podía decirlo, tiempo atrás se lo negaba. ¡Qué estupidez! Si sabría ella que lo que hacía no era bueno, pero la ponía tan alegre que se olvidaba todas sus penas de ama de casa amargada e ignorada y le resultaba tan fácil hacerlo. Ella siempre estaba sola en casa a esa hora y a la mayoría de las horas del día. De esa manera, una copita llevó a otra y a otra…
Sale de …

Reflexiones desde la nostalgia

El viento silba impenitente y los torbellinos trasladan las hojas de un lado para otro, mientras ellas buscan un rincón dónde refugiarse de tan terrible amenaza. El cielo cubierto de grisaceas nubes  dispuestas a verter su llanto sobre la polvorienta y aún calurosa ciudad. Típica tarde de domingo otoñal. El domingo se apaga y la nostalgia serpentea por todos los rincones de mi piel. Mañana lunes... vuelta a empezar en este sisifiano camino a la rutina, hasta el fin de semana siguiente, que en esta ocasión es largo, muy largo; para descansar, para disfrutar con lo que nos gusta, una ventana abierta al mar, risas de niños, aroma a salitre y luego...de nuevo lunes. Un contínuo pasar que nos lleva a devorar el tiempo. Me da miedo la rapidez con que pasan las horas, los días, las semanas, los años... mis horas, mis días, mis semanas, mis años... y después...


Gracias