viernes, 23 de abril de 2010

Día del Libro 2010: Rompiendo la tradición

Me gustan más las camelias que las rosas así que rompo la tradición y os regalo esta bella camelia de mi terraza
Hoy es un día especial para todos los que somos lectores ávidos de páginas llenas de letras que conforman historias con las que nos identificamos, nos involucramos, amamos, odiamos,  reflexionamos...
Desde que me recuerdo como persona he tenido un libro en mis manos.
Mi madre me adentró en el mágico mundo de la lectura, no sólo enseñándome las primeras letras sino poniendo a mi alcance los libros.
Confieso que fui una niña permanentemente aburrida, y que  los libros fueron mis compañeros con los que pasar las aún más aburridas siesta del verano cordobés. A resultas de aquello comprendí que siempre estaría rodeada de libros, ya nunca dejarían de ser mis entrañables amigos.
Disfrutaba formando parte de aquellas extraordinarias aventuras  a las que me llevaban mis libros juveniles (Tom Sawyer, Robinson Crusoe, Los libros de Julio Verne, Mujercitas, Los cinco...), compartiendo los primeros desamores con las heroínas de mis novelas románticas (Cumbres borrascosas, Rebeca, Orgullo y prejuicio...) o las intrigas  y amoríos en aquellos hospitales de campaña donde entegados médicos y enfermeras hacían lo imposible por sus pacientes (Hospital de sangre, Cirujanos del aire, Hombres de blanco...)  por poner algún ejemplo de los libros de  mi adolescencia y juventud.
Siempre han estado conmigo y siempre seguiran a mi lado, aunque ahora mi tiempo libre lo reparta entre escribir y leer, he de beber en ellos porque si no mi escritura estaría vacía.
Mi felicitación a los que comparten conmigo el amor a la lectura en este día.
Os dejo un video hecho por unos estudiantes de un instituto de Caravaca, muy bonito para celebras este día.

13 comentarios:

  1. Bonitas palabras como homenaje a esta buena costumbre de leer.
    Me uno a tu homenaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mis primeros libros, aparte de os cuentos troquelados -tenía montones- fueron unos libros grandes con cuentos de los Hermanos Grimm. Todavía los tengo!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada y hermoso video para celebrar un día tan especial para todos los que amamos la literatura.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día para ti también, María José.

    Me encantan las camelias.
    Gracias, linda.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Los libros!!!! Los grandes compañeros de nuestra vida.
    En las vacaciones, en los ratos de ocio, debajo de las sábanas con linterna, por ser muy tarde (esa era yo)
    Tengo una nieta de 6 años y medio que hay que decirle: Carla.. deja el libro para comer, para ir al baño, para todo.....
    Es una niña pegada a un libro.
    Lee desde los 3 años.....Igual que su papá, mi hijo....

    Enfin, un tesoro....
    Besito

    ResponderEliminar
  6. Dura competencia tienen los libros en estas generaciones más jóvenes...
    Feliz Día del Libro!!!

    ResponderEliminar
  7. Tú eres algo revelde, eh???, ajajaja,así que mejor camelias no?, pos vale, soy de romper reglas, así cuando quiero pintar una línea recta no hay forma y me pierdo en dar rodeos como ahora, que ya no se ni a que venía, ahhh, si, feliz día del libro, la imágen esa en la que los brazos salen del libro para abrazar a la chica es perfecta, lo dice todo sin una sola palabra, miles de besosssssss.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el video realizado por los alumnos. Desde luego, espero que nunca se acaben los libros y sobretodo el papel, porque eso del ebooch no me acaba de gustar; aunque supongo que las nuevas generaciones piensan de otra manera.
    Feliz dia del libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DÍA TAMBIÉN PARA TI... QUE LO PRONUNCIAS CON PALABRAS BONITAS Y BIEN HILVANADAS...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  10. Aunque ya algo tarde...¡¡Feliz día del libro!!!
    Precioso vídeo Ana y lo mucho que se lo han trabajado esos críos.
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si amas así a los libros, no me cabe duda de que ayer fue un día especial para ti, tal para mí.

    Los libros, esos fieles y mágicos amigos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Un halago al libro que en su día, se merece, por lo que nos enseña, nos distraen y llevan a lugares en nuestra imaginación donde nunca estaremos.
    Comparto contigo este amor por los libros, y te felicito por este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...