¿Quién soy?

MARÍA JOSÉ MORENO
Página oficial




¡Hola! 
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa algo de lo que escribo por las redes sociales o mis novelas. Sí, soy escritora, además muchas otras cosas: soy profesora de universidad, psiquiatra, madre y desde no hace mucho, abuela (en este papel si que me gusta estar). Vivo en Córdoba desde que nací y para mí es la ciudad más bella del mundo (si queréis comprobarlo no tenéis más que venir, pero nunca en los meses de verano jajaja)
No soy de esas que dicen que desde siempre le gustó escribir. Mi amor por la escritura se inicia en el 2008, antes había sido una lectora voraz de casi todos los géneros (con algunos no puedo por más que me insistan, lo juro por la bragas de Mafalda). 
Como decía, hace muy poco que comencé a escribir y ya tengo cinco novelas publicadas y un cuento para niños. Cada una es de su padre y de su madre, es decir, que lo mismo he escrito una novela de humor, Vida y milagros de un ex, que una novela intimista, Bajo los tilos, que thrillers psicológicos como la Trilogía del Mal formada por: La caricia de Tánatos, El poder de la Sombra y La fuera de Eros. El cuento es para primeros lectores y se llama Pepe Pepino (¿A qué es chulísimo el título? El cuento, también).
Seguro que os preguntaréis por qué no me centro en un género. Sé que lo estáis pensando porque es algo que me preguntan en todas las entrevistas y en las presentaciones de mis libros. Y os voy a responder: normalmente escribo lo que me apetece, disfruto escribiendo lo que en un momento dado se cruza por mi mente como una idea a desarrollar, con independencia del género que sea, y porque es cierto que a pesar de que toque muchos palos siempre lo hago bajo la misma perspectiva, que es lo que realmente aúna mis novelas y mis relatos, los aspectos psicológicos de los personajes, que forman parte de mis tramas. 
Quiero decir que voy siempre un paso más allá, buscando el porqué de sus comportamientos y actuaciones. Por eso lo mismo me da escribir con clave de humor, que buscando al asesino porque lo que me interesa es la realidad que rodea a ese protagonista o al antagonista o a los personales secundarios. Y todo eso lo hago de manera muy amena, consiguiendo engancharte desde las primeras páginas.
Además, mis treinta años de profesión conviviendo con la parte más oscura de los seres humanos, me capacitan para tratar con fidelidad y rigor temas, debates de reflexión que publico en este blog y a los que te invito a participar. 
Cuanto más nos conozcamos, como decía Freud, más libres seremos. 

¡TE ESPERO!    


0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com