lunes, 22 de diciembre de 2014

Felicitación bloguera de Mónica






Como cada año no podía faltas la felicitación que hace Mónica del blog Neogéminis de todos los blogueros amigos. Desde aquí gracias, un año más.

Muy bien acompañada por la mis amigas jueveras Leonor y Carmen Andújar





Share This:   FacebookTwitterGoogle+

sábado, 20 de diciembre de 2014

¡Vacaciones!





Este año sí me tomo vacaciones en el blog. 


El 2014 ha estado lleno de cosas buenas en muchos sentidos y espero que el próximo también lo sea, pero ha sido agotador. 
Así que después de darle muchas vueltas cierro hasta después de Reyes.

Os deseo ahora y siempre lo mejor y que vuestros deseos se cumplan en el 2015. 

¡Brindo por ello!




Share This:   FacebookTwitterGoogle+

viernes, 12 de diciembre de 2014

Paseando con... Almudena Navarro




Hoy paseo con Almudena Navarro. Tuve ocasión de conocerla personalmente en mayo de 2013 con motivo del acto que celebró Amazon en la Feria del libro en Madrid. Ella fue una de las ganadoras del premio speed dating de  KDP Amazon por la novela que ha publicado  este verano "La Alejandría Olvidada" que tuvo y sigue teniendo muchas ventas. Cuando Josep Capsir y yo misma la escuchamos hablar de esta novela no tuvimos duda que era la merecedora del premio. 

Un agradable encuentro (madrid junio 2013) en el que nos desvirtualizamos muchos escritores que ahora son un referente en el panorama literarario español

Paseamos con Almudena por Valencia donde ella vive con su familia, escribe y prepara unas oposiciones;  hemos ido hasta su parque preferido donde hay una escultura de una tortuga roja gigante. Me cuenta que se ha criado jugando en esa tortuga y que sentada en ella se hizo las fotografías que acompañaron a su primera novela 
(un poquito se ve de ella en la foto que encabeza el paseo)

Comenzamos nuestra charla preguntándole que se defina:  

¿Quién es Almudena Navarro?
Nadie importante. Una persona más, con sueños y objetivos, orientada hacía el aprendizaje y la mejora constante. Ama de casa, madre, opositora e imaginadora.

¿Té, café o chocolate para desayunar? 
Tengo la tensión muy baja, me encanta dormir, así que café, por necesidad, pero prefiero en Cola Cao.

¿Recordar o soñar? 
Ambas, ¿no son lo mismo?. Tengo la impresión de que algunos recuerdos son sueños; y algunos sueños, recuerdos. Me gusta recordar los buenos momentos, los cotidianos, y eso se ve reflejado en mi novela La Alcoba Escondida. Pero creo que es mucho mejor soñar, anclarse en el pasado es demasiado estático y encorsetado.  

¿Una figura importante en tu infancia? ¿por qué?
Mi abuela materna, me sentía muy unida a ella. Era una mujer con un porte especial, con un “saber estar” contundente. Provengo de una familia con mujeres con mucho carácter, y yo reconozco que en ese sentido soy de perfil bajo. También hecho mucho de menos a mi abuela paterna, era una mujer sencilla y alegre, de costumbres fijas, con la que tengo más en común. Me gusta cocinar sus recetas exactamente igual que lo hacía ella, de ella he heredado el gusto por la gastronomía manchega.
(Ahora me explico el lugar escogido para su novela La alcoba escondida)

¿A qué país te gustaría viajar? 
He viajado mucho, lo reconozco. Pero supongo que nunca es suficiente, me encantaría conocer Asía: Laos, Camboya y Vietnan.

¿Cómo es un día cualquiera para Almudena?
Despierto a mis hijas, las visto para ir al cole, les doy el desayuno… Repaso que lleven todo en la mochila, incluído el almuerzo. Y cuando me quedo sola repaso toda la prensa nacional. Más que una costumbre es una manía, todos los días y en este orden: El Confidencial, EL Mundo, El País, Las Provincias y el Levante. Despues de eso antes me ponía a escribir, ahora me pongo a estudiar porque estoy opositando. Ahora con tantos frentes abiertos, mi rutina diaria esta algo trastocada.

¿Soledad o bullicio? 
Nunca he sido de extremos, necesito la soledad puntualmente, pero prefiero el bullicio y las risas, especialmente las de mis hijas disfrazas de Elsa y Ana de Frozen cantando por la casa: Sueltalo, sueltalo que el frío reina ya. Me gusta la alegría.
  
¿Cuál es tu comida preferida? 
Las judías con perdíz, la tortilla de patata, las berenjenas en todas sus variantes… Me gusta mucho la cocina española.
  
¿Te gustan los animales? ¿Tienes mascota? 
Me encantan los perros, pero lo pasé muy mal cuando se murió mi perra, Trufa, la que tenía en casa de mis padres, era irremplazable. Ahora tengo las tortugas de mis hijas, Pin y Pon. Pero personalmente me parecen algo aburridas.. Les habló, les chillo, les canto, les meto cosas en el tanque; pero nada, ni se inmutan. Soy peor que mis hijas, que despues del primer día, las han ignorado descaradamente.
(Las tortugas deben ser bastante aburridas ;-)
  
Una canción: 
“Ain´t no mountain high enough” / Marvin Gaye y Tammi Terrell. Y me encanta la banda sonora del Hobbit: I see fire / Ed Sheeran




Una película: 
No me decido o Lo que el Viento se llevó o La Guerra de las Galaxias. Jajaja… Igualitas…

Un libro: 
La Judía de Toledo de Lion Feuchtwanger.






¿Cuántas horas necesitas dormir para encontrarte bien? 
Soy feliz durmiendo, así que 8 mínimo, 9 lo idóneo y 10 de lujo.

¿Crees en el amor a primera vista? 
Sí, pero no suele ser una buena idea. No se quiere de verdad a alguien hasta que no se le conoce bien. El amor verdadero incluye manías e imperfecciones.

¿Qué importancia das a la familia? 
Toda, mi familia es mi fuente de felicidad. Yo soy mi familia.

¿Qué es para ti la amistad? 
La amistad es algo que no se rompe por el tiempo, ni por discusiones. Es algo eterno y desinteresado.

¿Tienes muchos amigos o muchos conocidos? 
Doy gracias todos los días por conservar a mis amigas de siempre, las que tenía cuando tenía 5 años. Son mis amigas del colegio, me conocen mejor que nadie. Es una amistad indestructible, toda la vida juntas.

¿Cómo llegaste a las redes sociales, facebook, twiter…? 
Soy una buena lectora, me compré un kindle y leí a Antonia Romero, Blanca Miosi y a Mercedes Pinto. Me encantó y decidí seguirlas (como lectora y como escritora). Tenía ya el borrador de La Papeleta en Blanco escrito. Las admiraba y admiro.
(Almudena fue de las primeras escritoras con la que traté en las red)

¿Quién o cómo te aficionaste a escribir? 
Siempre lo he hecho. Para mi escribir es como comer, dormir, o ducharme, no supone esfuerzo alguno. Reside dentro de mí.

¿Libro en papel o lector de ebook? 
Era firme defensora del papel… jaja. Ahora no puedo vivir sin mi Kindle. ¿Has probado a leer a Ken Follet o Posteguillo en la cama en papel? Una pesadilla. Tienes que cambiar de postura cada diez minutos, al final te duele la espalda.
(Lleva toda la razón, a mi me está pasando con Secretos del Arenal de Felix G. Modroño y eso que no es demasiado pesado pero no encuentro la postura)

Cómo escritora dinos ¿cuántos libros has publicado? 
Dos, he publicado dos. La Alcoba Escondida (antes, La Papeleta en Blanco), con la Editorial Roca y ahora La Alejandría Olvidada, en Amazon.

¿Qué genero es tu preferido, en el que te siente más cómodo?
¿Cómodo o fácil? Me siento más yo con la novela costumbrista, pero es algo que me lleva más tiempo, que es más dificil… forma de hablar, expresiones coloquiales de la época. Me resulta más fácil escribir novelas como La Alejandría, que a pesar de llevar tambíen una gran labor de documentación, no supone años de mi vida.

¿Lees mucho? 
Demasiado. Desde los doce años. Más de cien libros al año cuando adquirí soltura en la adolescencia. Mi padre tuvo que racionarme la compra de libros, porque iba arruinarle, y eso que cogía todas las semanas un libro de la biblioteca del colegio, en Francés o en Castellano. Intento leer en los dos idiomas, pero reconozco que últimamente leo más en Castellano.

¿Cuál es tu momento del día preferido para leer? 
Antes de apagar la luz, en la cama.

¿Qué te aporta el contacto tan directo que mantienes con tus lectores y con otros escritores? 
Me siento parte de un todo. En mi entorno intento no hablar mucho de mis libros, lo básico e indespensable. Hay un post de Marta Querol en el que explica bastante bien este tema. Con vosotros, mis compañeros, puedo hablar y profundizar sobre ello. Mostras mis inquietudes, resolver dudas, ayudar a los demás…
(Suele ocurrir con frecuencia...)

Una pregunta comprometida jajaja: ¿Qué opinas de los autores independientes?
Me sorprenden con su valentía. La gente cree que es fácil publicar en Amazon, que cuelgas la novela y ya está. No es así, ser indie es valentía en estado puro, arrojo y riesgo. Es ser emprendedores, es ser soñadores, es no tener miedos ni límites. Me gustan los indies, me siento indie.

¿Algún secreto inconfesable que quieras contarnos?
Soy bajita… (risas) Me gusta demasiado comer en Mac Donald´s, Burguer King, pero lo disimulo un poco para que mis hijas no adquieran ese hábito. Yo me como un Big Mac a escondidas, y a las pobres les doy leche de Avena para desyunar... Pero no surte efecto, dignas hijas de su madre. (risas)


Hace unos días estuvo en las instalaciones de Amazon donde se llevó a cabo el programa de radio La Ventana dedicado a emprendedores en el mundo editorial y empresarial.


Ha sido un agradable paseo con esta encantadora persona y excelente escritora. Me despido con pena, como siempre, y con el deseo de un reencuentro cercano. Si queréis saber mas de ella os dejo sus enlaces.
Página en Amazon
Página en Facebook
Entrevista en el programa de Cadena Ser La ventana
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

jueves, 4 de diciembre de 2014

Este jueves un relato: Cartas...








Querida Maca:
Te escribo esta misiva porque desde hace días estoy muy mosqueada. Sé que me tienes en gran aprecio desde el primer día que nos vimos en aquella apestosa tienda de animales; te asomaste a mi jaula y me miraste y te miré; surgiendo la “química” entre nosotras.
Aún recuerdo tu cara de asombro cuando te saludé sacando mi larga lengua rosada. Justo en ese instante me di cuenta de que te habías enamorado de mi piel y, cuando vino el chico a sacarme y me metió en una caja de cartón fui la más feliz de todos los animales que pueblan este planeta.
A tu lado he madurado, engordado  (mucho) y he disfrutado con tus caricias pero, desde hace unos días encuentro el ambiente familiar revuelto.
Jorge y tú andáis de gresca, os miro desde mi lugar de descanso ojiplática sin saber bien lo que ocurre pero me desespero cuando observo como os repartís los muebles lo que significa que... No quiero ni pensarlo...
Ayer me dolió que Jorge no quisiera que te llevaras el sofá, ese que con tanto empeño tapizaste siguiendo las indicaciones de un video de youtube y lo peor, vi asomar lágrimas a tus ojos y al instante los míos se inyectaron de líquido porque la siguiente a repartir seré yo y, no estoy dispuesta a irme con ese gordo desaprensivo que ni me mira ni me toca y se cabrea porque dice que dejo mi camisa por cualquier lado.
De manera que, he pensado que quizá te gustaría saber que estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por ti incluso proporcionarle a Jorge un abrazo tan fuerte, que lo lleve a la eternidad directamente.
Espero tu respuesta.

Tu fiel mascota, Ka.

Más cartas en The Daily Plantet`s
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com