domingo, 9 de noviembre de 2014

Este jueves un relato: Supersticiones











¿Pasas por debajo de una escalera? 
¿Qué haces cuando te cruzas con un gato negro? 
Sueles decir:
- En 13 y martes ni te cases ni te embarques
- No debes derramas la sal en la mesa que algo malo pasará
- El novio no puede ver a la novia vestida de tal porque trae mala suerte
- Tener una pata de conejo y frotarse con ella trae buena suerte
- El siete es el número de la buena suerte
- Cuando a una mujer soltera se le barre los pies no se casa
- Encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte...

Como todos sabéis lo anterior pertenece al campo de la superstición; un fenómeno contrario a la razón que atribuye una explicación mágica a fenómenos, procesos y sus relaciones porque utiliza para su formulación el pensamiento mágico. 

Cuando  acepté preparar este jueves (que no martes) que es día 13, Pepe me dijo que no era supersticiosa y en ese instante supe que sería el tema más apropiado.

Así que mis queridos jueveros os emplazo para el próximo jueves día 13 de noviembre para que relatéis sobre vuestra parte más supersticiosa. 

Como siempre seguimos las normas. El relato no debes ser  demasiado extenso (en aras de la salud mental del resto de componentes del grupo); debéis enviarme el link para que os suba a partir del miércoles por la noche, recojo hasta el viernes; podéis emplear la imagen que acompaña o cualquier otra relacionada con el tema y lo más importante: no dejéis de visitar y comentar a vuestros compañeros de superstición. 
¡Nos vemos!

18 comentarios:

  1. Lo malo de pasar bajo una escalera es su estabilidad, que no siempre es confiable, única razón.
    A lo mejor lo que trae mala suerte es casarse, independientemente del día.
    No estoy seguro de mi inspiración, pero es muy buen tema. Acabo de recordar que me defino como El Destructor de la superstición.

    ResponderEliminar
  2. Excelente propuesta María José. Intentaré inspirarme
    =)

    ResponderEliminar
  3. Intentaré acompañaros, ya hace algunos jueves que no he podido participar por el tema familiar. Mi madre ya está en casa y aunque la situación ha variado sigue con nosotros y espero que lo disfrute.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo de tu madre. te espero, si buenamente puedes. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mº José: Yo también espero, poder participar. -son dos la semanas que no me ha sido posible y espero con ganas este nuevo reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. !Wow! excelente idea. Acá estaré acompañandote. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. María José : mañana jueves sin falta te publicaré una contribución .
    http://narracionesordinariaslao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Va mi aporte.
    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/11/este-jueves-un-relato-supersticion.html

    ResponderEliminar
  8. Vos siempre me das suerte, así que aquí estoy.
    besos y buena suerte para vos también

    http://elbalcondecas.blogspot.com/2014/11/los-jueves-un-relato-supersticiones_12.html

    ResponderEliminar
  9. Ya colgué el relato. Me sabrás disculpar, me he pasado un poco de palabras.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te dejé mi participación.

    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2014/11/este-jueves-supersticiones.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola MariaJosé: En nada te cuelgo mi oportación al tema. Gracias por enlazarme y por tu amabilidad.

    http://msalaportagmail.comblogspot.es

    ResponderEliminar
  12. Acabo de publicar mi relato juevero:
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2014/11/esta-semana-en-el-lugar-de-encuentro.html
    Besos y una feliz conducción juevera.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...