domingo, 27 de octubre de 2013

Cuando los sueños se cumplen...




Nunca he creído en las casualidades. Durante toda mi vida profesional he practicado el estudio profundo, trabajo duro, la persistencia ante el desánimo y todo ello me ha llevado al lugar en el que me encuentro hoy.  Soy de la opinión de que las cosas suceden por algún motivo y situaciones en las que te embarcas, a veces, sin pensarlo mucho, te sitúan en una coordenadas vitales que solo imaginasteis en tus sueños y fantasías.


Una primera idea que cruza tu mente, deseas ponerle palabras y te encuentras con una página en blanco que te apabulla, y luego, de manera inesperada,  ese dejarte ir en el que los dedos pulsan las teclas correctas, esas frases que por primera vez lees y dices: no me gusta. Tecla de suprimir y vuelta a empezar, hasta que das con la forma en la que quieres  decir, transmitir...y a esa frase sigue otra y otra y, cuando menos lo esperas se ha terminado esa página y luego vendrán muchas más y al cabo de miles de palabras pones el FIN y una gran responsabilidad te atenaza.

El siguiente paso es buscar quién te lea y decides que lo mejor es darle gratis la novela a tus lectores, de esa manera ellos  objetivaran tu trabajo y modificarás aquello que te enseñen, pues eres una aprendiza de las letras y en este mundo, como en cualquiera que intentes dominar, nunca se termina de aprender. Y así, poco a poco, haces camino y compruebas que los lectores disfrutan con lo que escribes y te anima a continuar por el camino en que que te has ido metiendo paso a paso pero que ya no tiene vuelta a atrás.

Y un día, como hoy tienes la dicha de gritar a todo el mundo que tu sueño se ha cumplido. Que muy prontito, en unos meses, una novela que has escrito, verá la luz impresa en papel. Que ocupará los anaqueles de las librerías y que miles de personas que no pudieron leerla en su formato digital podrán hacerlo en papel. 

Bajo los Tilos tiene prevista su salida en el mes de enero de 2014 en el formato de papel en la colección Novela Vergara de Ediciones B, en formato de 15x23 y por suerte con la misma portada que ha tenido en su formato digital. 

Un mundo nuevo de posibilidades se abre ante mí con esta novela, un mundo desconocido que no domino y os confieso que tengo miedo. Es un acercamiento distinto al que estoy acostumbrada, a los lectores, a las críticas; imagino que presentaciones cara a cara, firmas... espero saber a la altura. Aunque lo desconocido me apabulle no pienso dejar de disfrutar esta nueva experiencia  y por supuesto mis impresiones las dejaré en este blog, mi lugar de encuentro, en el primero que mis letras vieron la luz: Mi casa y vuestra casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...