martes, 28 de febrero de 2012

El desván de la memoria: Nueva editorial que apuesta por autores noveles









Hace un año nació la editorial El desván de la memoria, en el día de hoy lanza su primer libro, recojo aquí las palabras de su fundador, así como sus intenciones: 



Un año después de anunciar el nacimiento de la editorial El desván de la memoria, es una gran alegría presentar hoy el primer libro que publicamos. Se titula: Poeta sucumbiendo bajo un alud de ollas de acero inoxidable, y su autor es Manuel de Mágina.

Es un paso adelante para abrir caminos a nuevos autores y obras, un proyecto para seguir mejorando desde la ilusión y del trabajo; por eso te agradezco que le des difusión y que, cuando vayas a leer, recomendar o regalar un libro, te acuerdes de esta editorial que ahora comienza su andadura.

Este primer libro es de prosa poética; nuestra intención es dar salida a novela, poesía y relato, e incluso obras sobre técnicas literarias, antologías y cuentos infantiles. Una apuesta firme por la literatura, por lo novedoso y por la calidad. No cobramos a los autores por publicar ni proponemos autoediciones ni coediciones, arriesgamos de principio a fin por lo que nos gusta y el dinero de las ventas se reinvertirá en la edición de nuevos libros y proyectos, sobre todo de escritoras y escritores noveles.

El siguiente paso es la distribución, para llegar a muchas librerías. Mientras tanto, nuestros libros se pueden solicitar a través este correo electrónico (o el que aparece en la web) y se envían a domicilio. En Málaga también lo puedes encontrar en la Librería Luces. Además, el 13 de abril haremos allí una presentación y una lectura con el autor. Y el 14 de abril compartiremos un encuentro poético en Torremolinos (del que ya te envié información). 

Nuestra finalidad no es vender libros, sin más; queremos que los libros se lean, que se disfruten y gusten; puedes ojearlos desde la página web y conocerlos y conocernos un poco mejor. Gracias a todos los que estáis ahí y que formáis parte de este proyecto desde los últimos 10 años como amigos, conocidos, alumnos del taller literario y de actividades y cursos presenciales. Y gracias también si compartes la noticia en tu blog, facebook, en las redes sociales y a través de tu correo.

Un abrazo,
Ramón Alcaraz
Editorial El Desván de la memoria



http://www.tallerliterario.net/poetasucumbiendo2.htm
No dejeis de entrar y comprobar la calidad de los relatos-poemas de este autor.


GRACIAS a ti por esta iniciativa.

3 comentarios:

  1. es curioso, de las morenas,en cierta manera, este tarbajo, ya salido adelante, es en cierta manera como este sueño nuestro de recopìlar escritos y plasmarlos en papel...
    es, solo eso, en cierta manera, pues estando ya el tema economico de por medio, habría que añadir que hace falta tener cullons para lanzar una propuesta como esta de tu post...
    me gusta...
    medio beso.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María José, por tu apoyo y por tus comentarios. Espero que, como compañeros de Taller Literario, tengamos ocasión de conocernos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Son muy estimulantes estos emprendimientos tan prometedores.

    Un abrazo y felicitaciones a la gente que lo impulsa.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...