lunes, 24 de octubre de 2011

Una foto con relato: Líneas






Sin saber cómo se encontró en el andén de la desierta estación. Esperaba ansiosa el tren que la llevara a un destino desconocido. Al fondo líneas y más líneas que se entremezclaban:  horizontales, verticales, oblicuas, paralelas…caminos sin fin a través de cuales alejarse. Alejarse… ¿de qué?, ¿de quién?  Sintió frió ante la desolación, miedo por la soledad, angustia de esas líneas que amenazaban con tragársela, con devorarla en un el caos del que no podía librarse. Un grito, un parpadeo, un intenso suspiro…se despertó.  Es un sueño, se dijo. Abrió los ojos para asegurarse que estaba en su dormitorio…, delante de ella,  líneas y más líneas, el andén de la desierta estación.

8 comentarios:

  1. ¡Qué angustia!. Muchas veces he querido despertar de un mal mal sueño sabiendo que era eso, sólo un sueño, pero no podía salir. Tu relato me ha recordado esos momentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los trenes y sus vias ferreas tenian significado, ¿no?
    Un sueño que se evidencia realidad. Bien llevado de la mano la angustia de las vias enrelazadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las estaciones y los trenes siempre fueron muy literarios. le has sacado un buen partido. Interesante y corto relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me va la cosa de un extremo a otro, o me encantan las estaciones o me dan esa sensación de soledad aunque estén llenas de gente, depende de muchas cosas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el final lo dejas, no muy claro; yo quiero que este en su dormitorio en su cama, que solo sea un sueño, un mal sueño.

    Lo corto y bueno, dos veces bueno María José.

    Besos despiertos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena foto y excelente relato.
    Enhorabuena, María José

    ResponderEliminar
  7. Inquietante relato... La mente juega estos tragos tan bien descritos en tu texto... la angustia de estas líneas, caminos que se abren con infinitud de propuestas... "Alejarse… ¿de qué?, ¿de quién?" ¿Sabes? Yo también me iría. Mis hijos se han hecho mayores, dos se han ido y me iría ahora mismo de esta casa que me ahoga.¿ Pero adónde? Para alejarme de qué? En el fondo de mis propios miedos, fantasmas, angustias.
    Gracias por este texto que tanto me dice a mí.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...