viernes, 30 de abril de 2010

Sabados literarios de Mercedes

Cosas que me gustaría hacer contigo...



—Bucear en los mares de los recuerdos.
—Cazar mariposas de colores para alegrarse la vista.
—Reír por nada hasta tener agujetas en la barriga.
—Tocar el piano a cuatro manos.
—Bailar melodías románticas sin música.
—Perdernos por caminos escondidos.
—Compartir el paquete de palomitas viendo una película.
—Jugar al escondite en un campo de maíz.
—Escalar una montaña nevada muy abrigados.
—Compartir una deliciosa cena en una trattoria italiana a la luz de las velas.
—Ir descalzos de puntillas por la orilla del mar a la caída de la tarde.
—Leer un libro a la luz de la candela.
—Entrar en los blogs de los amigos y comentar.
—Jugar con el perro hasta que éste salga huyendo.
—Comer un rico banana split con la misma cucharilla …


Más participantes de los sábados literarios aqui
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 28 de abril de 2010

Este jueves un relato: Soledad

Gracias a todos los que habeis participado con vuestros relatos y tambien a aquellos que os habeis detenido a leerlos y comentarlos. Ha sido muy fácil para mí conducir  este jueves por la calidad literaria y sobre todo humana de todos los que nos hemos reunido alrededor de este proyecto.
El próximo jueves, volverá a ser dirigido por Gustavo

Una convocatoria literaria. ¡Este jueves un relato!: SOLEDAD



Los que se han atrevido con este interesante tema son:

GUSTAVO
NATÀLIA
SUSURROS DE TINTA
PEPE
YONKI
ARDILLA ROJA
VERONICA
TESALO
ALFREDO
CASANDRA
CESAR
SERPAI
MAAT
TERESA CAMESELLE
NEOGEMINIS
MARIA LIBERONA


Mi relato: Triste soledad

No conozco lo que es la soledad. De niña, mi casa siempre bullía de gente.
Mi madre marchaba de madrugada con mi padre al campo donde trabajaban, codo con codo, con mis tíos. Mi abuela removía el potaje que hervía en la gran olla puesta en el fuego, durante horas. Debe hacerse a fuego lento, me decía, de esa manera se mezclan muy bien los sabores de todos los alimentos y el resultado es exquisito. Todos vivíamos en unos pocos metros y me sorprendía tropezarme con toda aquella gente que formaba parte de mí. Por la noche mis hermanos y yo nos sentábamos alrededor del fuego a escuchar las historias que contaba mi tío Prudencio. Conocía miles de cuentos y nos embelesaba al hacernos los protagonistas de sus entrañables historias.
Fui a la escuela, por poco tiempo, lo justo para aprender las letras y los números; a mal leer y escribir. Cuando alzábamos el metro de estatura dábamos la talla para poder con las labores agrícolas y a ello nos dedicábamos de por vida.
Me casé y tuve muchos hijos. Vivíamos en mi casa, todos juntos.
No estuve sola ni un instante. Tenía un esposo que me cuidaba y amaba, alguno de mis hijos tirándome del delantal a todas horas, mi padre fumando un cigarro al calor de la lumbre, mi madre amasando la blanca harina con la que realizaba unas deliciosas rosquillas, mi tía meciéndose en la mecedora mientras tejía pañitos de crochet. Y yo dedicada a todos y dando gracias a Dios por la familia con la que me había favorecido.
Cuando envejecí me tocó enterrar a las personas queridas. Sola entre aquella viejas paredes me dejé convencer por mis hijos para cerrar la casa. Me fui a vivir con ellos. Tengo seis hijos y decidieron que pasara un mes con cada uno de ellos. Cada día 1 hago la maleta con las pocas pertenecías que poseo y me dispongo para el cambio de casa. En el último cambio de domicilio, en lugar de llevarme a casa de mi hijo Pedro me dejaron en una residencia de ancianos, por mi bien, dijeron.
Ahora sí sé lo que es la soledad.

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

martes, 27 de abril de 2010

Viviendo en mi interior

OBK - MI RAZON DE SER 

Siempre me gustó esta canción que dice así:


En mis versos
lleno silencios
con nanas del corazón.
Eres el lienzo
fruto del tiempo
pintando nuestro amor.
A veces quisiera volver a nacer
para tenerte otra vez;
que ya no imagino una vida sin ti.
Mi mundo eres tú.
Guías mi razón
simplemente con tu voz.
Vivo para ser
quien calme tu sed.
Sonrisa ingenua
de vida eterna
viviendo en mi interior.
Sin darme cuenta
te has convertido
en parte de mí ser.
A veces quisiera volver a nacer
para tenerte otra vez;
que ya no imagino una vida sin ti.
Mi mundo eres tú.
A veces quisiera volver a nacer.
Guías mi razón
simplemente con tu voz.
Vivo para ser
quien calme tu sed

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

sábado, 24 de abril de 2010

¡ESTE JUEVES UN RELATO!

El próximo Jueves literario lo celebramos en mi blog.

Nada más crear mi blog me encontré en la red con una estupenda iniciativa que me llevaba de un blog a otro leyendo relatos sobre un tema común. Ignorante de lo que era, recuerdo que pregunte a Maat que amablemente me informó sobre los Sabados literarios de Mercedes y me enganché. Durante todo el verano pasado, participé en ellos de la mano de Tésalo y de Mimí y aprendí con ellos a hilvanar palabras alrededor de un tema y a construir relatos que nunca hubiera imaginado. Con la vuelta de vacaciones y la decisión de Mercedes de que los sábados se celebren sólo una vez al mes, Tesalo creo ¡Este juves un relato!, en el que seguí participando con excepción de aquellos jueves en los que mi trabajo o por viaje no me lo permitían. Tésalo dió el relevo a Gus y éste nos ha llevado de su mano a temas interesantísimos que se han convertido además de en un disfrute, en temas de reflexión y auténtica convresación.
Ahora Gus, nos indica que necesita descansar y nosotros, por supuesto no sólo le respetamos sino que le animamos a que cuando quiera retome esta labor de los jueves.
Mientras tanto, espero que a Tésalo y a Gus no les moleste, el próximo jueves lo celebraremos aquí, en este Lugar de Encuentro. Me gustan los jueves y no quiero verlos morir. No me importa continuar con la labor de ellos, si bien es cierto que habrá semanas que lo tenga complicado, pero espero que en esas ocasiones otros de los que habitualmente participamos, tome el relevo. Si alguien quiere llevárselo a su casa, con decirlo tiene bastante. Creo que ahora, hasta que  su inspirador no lo retome, Este jueves un relato, podemos hacerlo entre todos.

Una convocatoria literaria. ¡Este jueves un relato!: SOLEDAD





Estoy solo...
Me siento solo...
Solo rodeado de gente...
No formo parte de nada...
Mi soledad, tú soledad... 



"No te olvides de comunicarme tu URL en "Agregar comentarios". El plazo es hasta el viernes. No obstante, se admiten rezagados.
Estás, pues, invitado
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

viernes, 23 de abril de 2010

Día del Libro 2010: Rompiendo la tradición

Me gustan más las camelias que las rosas así que rompo la tradición y os regalo esta bella camelia de mi terraza
Hoy es un día especial para todos los que somos lectores ávidos de páginas llenas de letras que conforman historias con las que nos identificamos, nos involucramos, amamos, odiamos,  reflexionamos...
Desde que me recuerdo como persona he tenido un libro en mis manos.
Mi madre me adentró en el mágico mundo de la lectura, no sólo enseñándome las primeras letras sino poniendo a mi alcance los libros.
Confieso que fui una niña permanentemente aburrida, y que  los libros fueron mis compañeros con los que pasar las aún más aburridas siesta del verano cordobés. A resultas de aquello comprendí que siempre estaría rodeada de libros, ya nunca dejarían de ser mis entrañables amigos.
Disfrutaba formando parte de aquellas extraordinarias aventuras  a las que me llevaban mis libros juveniles (Tom Sawyer, Robinson Crusoe, Los libros de Julio Verne, Mujercitas, Los cinco...), compartiendo los primeros desamores con las heroínas de mis novelas románticas (Cumbres borrascosas, Rebeca, Orgullo y prejuicio...) o las intrigas  y amoríos en aquellos hospitales de campaña donde entegados médicos y enfermeras hacían lo imposible por sus pacientes (Hospital de sangre, Cirujanos del aire, Hombres de blanco...)  por poner algún ejemplo de los libros de  mi adolescencia y juventud.
Siempre han estado conmigo y siempre seguiran a mi lado, aunque ahora mi tiempo libre lo reparta entre escribir y leer, he de beber en ellos porque si no mi escritura estaría vacía.
Mi felicitación a los que comparten conmigo el amor a la lectura en este día.
Os dejo un video hecho por unos estudiantes de un instituto de Caravaca, muy bonito para celebras este día.

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 21 de abril de 2010

Este jueves un relato: Intimidad amenazada


Helen apaga la luz.
A oscuras se sienta delante de la ventana, a la misma hora todos los días. Expectante aguarda los cinco minutos que faltan para que den las 9 de la noche. Ajusta el objetivo del telescopio y prepara la cámara de fotos.
Cinco minutos después, en un distante edificio, una lámpara se enciende en una de las habitaciones de un piso situado en la décima planta. La persiana subida y la claridad de la estancia dejan al descubierto la intimidad de Karen. Ella está segura de que nadie la observa. No tiene edificios cercanos, lo que ampara su libertad de movimientos. Como todos los días al llegar a casa, se quita la ropa, la tira con descuido sobre la cama y se pierde por la puerta que da al cuarto de baño. A los diez minutos, sale desnuda y se pasea sin pudor por el dormitorio, ajena a todo y a todos.
Click, click, click… el ruido de los disparos llena el vacío recinto. Helen es hábil con la cámara y las fotografías recogen el bello cuerpo desnudo de Karen. De frente, de lado, de espalda, el pecho…la colección de sus fotos, crece día a día.
Cuando le propusieron aquel trabajo dudó, pero su carrera como detective privada estaba en sus inicios y no podía despreciar tan buen ofrecimiento económico. Una compañera de Karen, en la empresa farmacéutica donde ambas trabajaban, quería destruir su excelente reputación hurgando en su intimidad, buscando trapos sucios que sacar a la luz, ultrajando su vida personal. Y ella, por dinero, se había prestado a un mes de seguimiento: Hasta el momento no había encontrado nada con lo que poder saciar el ansia de venganza de su clienta. Aquel era su último día.
De pronto Helen observa cómo Karen se cubre con una fina bata de color blanco y descalza se encamina hacia la puerta de la calle. Alguien debe haber llamado, piensa, mientras la sigue con el telescopio y prepara, de nuevo la cámara enfocando con el zoom más potente que posee, hasta que vislumbra con nitidez los rostros. Una mujer pelirroja aparece ante su ojos, se saludan y nada más cerrar la puerta, se besan impúdicamente. Helen dispara ráfagas sucesivas de fotos, con la respiración agitada y presa de sus sentimientos advierte que unas lágrimas escapan de sus ojos empañando el objetivo.
—Venga cariño, ya son las doce, deberías acostarte.
—Ahora no puedo. Tengo a Helen muerta de celos y he de resolverlo —dice Marta a su marido riendo.
—¿Helen celosa? ¿No me digas que se ha enamorado de Karen?
—Sí. Surgió así, sin más, ella fue tomando las riendas de esta novela y me ha llevado a ello.
—Bueno, tú las creas, tú las destruyes, tú hurgas en sus vidas y las conviertes en lo que qué deseas. Esa es tú recompensa por tantas horas como pasas tecleando en el ordenador. No tardes, te espero despierto —le dice su marido, dándole un apasionado beso en la boca, aperitivo de lo que vendrá a continuación.

Una cortina se descorre unos centímetros en la ventana de enfrente. Nadie lo advierte. Tras ella, alguien con unos prismáticos ha contemplado el pasional beso entre ambos y espera paciente el momento de su satisfacción sexual.
Acecha a Marta hasta que cierra el ordenador, se levanta y se dirige a la alcoba. Orienta los gemelos hacia la ventana contigua, y entre penumbras, sin parpadear, intuye más que ve como se desnuda y se mete en la cama…



Para curiosear en otras intimidades en el blog de Gustavo en micro
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

martes, 20 de abril de 2010

Vida y milagros de un ex

Sin que lo esperes, un día, una cara indefinida asoma a tu mente con un cuerpo apenas detallado que pretende a toda costa tener vida propia, y para ello cuenta contigo.
El personaje toma forma en la mente de su creador donde se viste de color, de blanco o de negro; se corta el pelo o se deja barba; su voz es aguda o grave; tiene familia o no; ama, odia, sufre, se venga o mata...todo le va a suceder  según el estado de ánimo del escritor, de su experiencia de lo que siente, desea, sufre o disfruta ...
Baldomero Puerto Casilla, es un personaje muy especial, friki pero muy tierno. Según mi tocaya, Susu, es un cenizo,  término que en verdad, lo describe a la perfección. El pobre ansía vivir su vida. Se encontraba  desde hacia meses en la meta, preparado para salir al mundo a contar sus aventuras y desventuras, y yo le he brindado esa oportunidad aprovechando la me ofrece a mí, el Certamen de Novela Corta por entregas de Ediciones Fergutson.
En total se han presentado 28 participante, y de ellos conozco, por ahora, sólo a una: Felisa Moreno Ortega. Una temible competidora que suele quedar finalista, o ganar en cualquier concurso que se presente.
Este certamen obliga a enviar un capitulo nuevo cada semana, hasta siete: de manera que voy a trabajar a contrareloj. Una nueva oportunidad para divertrme haciendo lo que me gusta hacer: Escribir.
Espero que la inspiración no me abandone y Baldomero llegue a buen puerto en esta novela que se va ahciendo casi en tiempo real.
Si quereis leer el capítulo 1 de "Vida y milagros de un ex", que así se llama esta novela, lo podeis hacer en este enlace: Vida y Milagros de un ex -Capítulo 1
Gracias  de antemano por vuestras visitas a esa dirección.
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

domingo, 18 de abril de 2010

Mi perra en el espacio

Divertido video que muestra como mi perra, Popy, alcanzó la fama en su carrera espacial. Si quereis verlo, pinchar aqui, no es por nada pero esta guapísima...jajaja
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

sábado, 17 de abril de 2010

Pura energía (Podwer)

La sobremesa de un sábado cualquiera, y si es después de regresar de un viaje en el que estás unos días fuera de casa aún más, se presta a tumbarse en el sofá, con la intención de echar una siestecita y mando en mano zapinear buscando, en las distintas cadenas, aquella película que sea menos cutre, o menos antigua, o que no sea del Oeste, o de un acosador que se va a vivir a tu casa…; lo cierto es que la elección es difícil, a pesar de los múltiples canales que tenemos en nuestra  reciente televisión digital terrestre.

Hoy hice lo de siempre, me tumbé, zapineé y al pasar por la Cuatro, me llamó la atención la imagen de un chico albino que me enganchó a una película cuyo nombre no he sabido hasta que ha finalizado y porque lo he buscado en internet.
Me atrajo el tema de “lo diferente” y me fui metiendo en la blanquecina piel de este chico sin darme cuenta, y al final, cuando terminó, lloré. Hacía tiempo que no me ocurría, me refiero al llorar en el cine o viendo la televisión, y al darme cuenta me alegré por lo que significa respecto a mi empatía.

La película se llama  Pura energía. El argumento, según recoge la wikipedia, es el siguiente: Tras el parto de un bebé que tiene la particularidad de ser enteramente blanco, sus abuelos deciden encerrarlo en su casa, ubicado en pleno campo, ya que su diferencia corpórea es evidente. El joven es dueño de un estado de conciencia que lo conecta a toda la existencia, pero sus extraordinarias facultades (un poder especial con la energía eléctrica y las ondas de la misma naturaleza) también lo diferencian de sus congéneres humanos y lo alejan de sus seres más queridos. Aunque tratan de resociabilizarlo, para él le es imposible, por lo cual huye a su hogar. Al ver que éste ha sido embargado de los libros que leía desde su niñez, toma la decisión de irse de este mundo, a merced de una tormenta eléctrica.
Powder (Pura energía) es una película de 1995 dirigida por Victor Salva, acerca de un niño albino llamado Jeremy Reed y apodado "Powder", con poderes paranormales relacionados con la electricidad. La película pregunta acerca de los límites de la mente y el cuerpo humanos, al mismo tiempo que muestra su capacidad para la crueldad, y la esperanza de que un día la humanidad avanzará más allá de la tecnología. (1)


Es de esas películas que te dejan un buen sabor de boca, a pesar del final , de las lágrimas y el nudo en el estómago, porque te hacen ver la crueldad de la humanidad pero también la bondad de algunos humanos, personas, que es de lo que se trata.

Y esto lo retomo con lo que antes decía de la empatía. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del Otro y es una característica necesaria para mantener relaciones interpersonales adecuadas, es decir, aquellas en las que nos preocupamos por nuestros semejantes, amamos con ellos, odiamos con ellos, sufrimos dolor al mismo tiempo, crecemos con ellos o simplemente nos situamos en silencio a su lado… sintiendo lo que sienten


Cuando no existe la empatía, no existe relación con la persona. La persona se transforma en objeto. Objeto que podemos destrozar, romper, maltratar, lastimar, herir o incluso, matar. Algo que por desgracia en los últimos tiempos vemos con gran asiduidad.


Parece mentira que en tan simple palabra, “empatía”, resida tanto poder.



 
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Powder
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

lunes, 12 de abril de 2010

Agradecimiento para mi seguidora 150 y para mi seguidor 151 (capicúa)


Para Susurros de Tinta

Un pajarito maragato me ha contado, tocaya, que Te gusta la cantante Malú, de manera que he subido el video de la canción "A esto le llamas amor" en tu honor, como agradecimiento por convertirte en mi seguidora número 150.
Ahora que el mundo bloguero anda revuelto entre zombis y fantasmas ... jajaja, es importante que los amigos nos sigamos encontrando, en el sitio que sea, en uno u otro blog, y sobre todo que disfrutemos con los que hacemos.


Pára Mame Valdés, mi 151, que quiso estar aquí por voluntad propia, un bello vídeo de una de sus cantantes preferidas



Gracias a todos mis seguidores por leerme y acompañarme en esta singladura en la que espero que el malévolo hechicero no me convierta en zombiblog  porque ninguna editorial quiera publicar mi novela...
Gifs Animados - Imagenes Animadas
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

sábado, 10 de abril de 2010

Sábados literarios de Mercedes: Diálogos entre zombis


Lo dejé programado porque me marchaba de viaje y se ve que no funcionó.
De todas formas aqui lo dejo por si quereis leerlo.


Cada mes, coincidiendo con el plenilunio, se reúnen en el Campo Santo, a las doce de la noche, para charlar de sus “no vidas” sentados sobre la tumba de mármol blanco, del afamado escritor Anselmo Reyes Candau.

—Me gusta venir aquí. Me inspira la tétrica atmosfera nocturna y el calor que emana nuestro hechicero—dijo bucólico David.
—A mi me cansa tanta tranquilidad y me repatea sentarme sobre este señor. Prefiero vagar de un lado a otro y sentir el miedo en los rostros de la gente al verme—explicó Marta.
—Yo disfruto estrangulando a mis víctimas —dijo Xavier emitiendo una sonora carcajada.
—Qué bestia eres. Todos los meses igual. ¿Qué pasa? ¿No recordáis por qué somos zombis? —preguntó enfadada Alice.
—¿Cómo no? El hechicero, maese Anselmo, nos desenterró porque no fuimos capaces de publicar en vida una novela. Empleó la magia y nos resucitó para brindarnos la oportunidad de ver un día nuestra obra en las estanterías de las librerías —respondió Marta con sorna.
—¿Y te parece mal? —cuestionó Alice.
—Fatal —dijo Xavier—. ¡Esto no es vida!… ja,ja,ja. El maldito hechicero descansa plácidamente en su tumba y a nosotros nos privó de una buena muerte obligándonos a errar de blog en blog, para adquirir práctica literaria. ¡Menuda chorrada! Nos ha castigado por no cumplir sus expectativas convirtiéndonos en esclavos de los blogs.
—Ja, ja, ja…Entonces... no somos zombis sino zombiblogs —soltó de repente David.
Ante tal ocurrencia rieron con gana perturbando la paz de los muertos y asustando a los vivos, mientras  la noche caía lentamente.
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

lunes, 5 de abril de 2010

¡Ya es primavera!

Como humanos, necesitamos un tiempo para adaptarnos a las nuevas situaciones.
En mi caso, en los últimos días no sólo me he tenido que adaptar al inicio de la primavera, sino también al cambio de hora y como sabeis a la marcha de mi hija.
Lo de la primavera fue fácil, bastó con unos pocos dias de cielo azul y sol intenso para que el azahar comenzara a abrirse y a impregnarnos con su aroma. Para mí, señal inequívoca de que estamos en una nueva estación.
Lo del cambio de hora, bastó con unos días para que nuestro cuerpo que se rige con el sol se adaptara. Ahora podremos disfrutar de tardes más largas y agradables, durante un tiempo hasta que vuelva en contra nuestra en cuento llegue el mes de Junio y sigamos con cuarenta grados a la caida de la tarde.

Respecto a mi hija... he iniciado el proceso pero me llevará más tiempo. 
Hoy ha regresado de su  viaje de novios, y  en este momento estará en su casa disfrutando de su nueva vida llena de novedades  y yo, que hace sólo cuatro horas que he estado con ella, ya la extraño.
La extraño porque su lado en el sofá está vacío
La extraño porque no huelo su  peculiar olor  a "mi niña"
La extraño porque no escucho su voz relatando lo que que le sucede, le ha sucedido o le sucederá.
La extraño porque ya no tendré sus besos de buenas noches...
pero me acostumbraré...
Está cerca y eso es importante. Una suerte que no todos pueden compartir.

La semana de descanso en la playa ha supuesto un alivio para mi alma y descanso para mi cuerpo.
He ordenado mi mente y mis proyectos literarios que confío salgan adelante (mejor que hasta ahora...jajaja)

Estoy feliz y en mi corazón ya brotó la primavera en todos los aspectos. La vida hay que disfrutarla con lo que nos gusta y con lo que no.
Vivir cada momento es fundamental y estar abierta a todas las posibilidades que ella nos ofrece un deber para con nosotros mismos.

Dejaros cautivar por Enya y por el mecer de las olas del mar. Un buen comienzo para la semana.




Las fotos son de mi propiedad.
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

jueves, 1 de abril de 2010

¡Este jueves un relato!: La alargada sombra de la duda

LA OTRA


La alargada sombra de la duda

Sabía con total seguridad que existía otra.
Si me preguntaran el momento exacto en que lo advertí, no podría decirlo. Fue una sonrisa a destiempo, un beso innecesario, una pregunta sin respuesta, un silencio…Nada era igual entre nosotros. Nuestro amor siempre sincero y entregado se convirtió en una rutina opresiva que ninguno podíamos controlar.
De reojo, le observaba nervioso coger el móvil cuando le llegaba un mensaje y al instante, una explicación no pedida.
—De la oficina, que no encuentran unos informes.
—¿Qué vas a hacer?
—Nada. Que se la apañen como puedan. Ya estoy harto de ser el que resuelve todos los contratiempos.
A partir de ese momento, su pecho se debatía en una ansiosa respiración. Un exagerado temblor de piernas y una nerviosa agitación de manos constituían la antesala de un ir y venir, con aspavientos, en lo que hablaba solo y que concluía en un:
—Me voy y regreso en un minuto. Un beso lanzado al aire y un perdona cariño, pero no me fío de ellos.
Un ritual que llevaba a cabo cada vez con más asiduidad y una intensa pena que me devoraba por dentro nublando mi razón y llevándome a los extremos del delirio.
—Eres una celosa patológica, una enferma. No existe ninguna otra —me dijo cuando una tarde, cansada de vivir así le solté todo lo que pensaba y me planté delante de la puerta para no dejarle salir al encuentro con la otra.
Lo mismo, aunque con palabras más suaves,  me dijo el psiquiatra al que me llevó.
—Señora, no sé si lo que usted dice es verdad o no, pero no nos interesa. Lo importante es lo mal que lo está vivenciando.
—¿Eso significa que soy una enferma?
—Usted tiene una personalidad suspicaz y desconfiada, y ello puede hacerle ver fantasmas donde nos las hay.

Al salir de la consulta tomé conciencia de que todo era producto de mi alterada mente, y que el médico y mi marido llevaban razón. Mi desconfianza me hacía malinterpretar aquello que sucedía. Me lo repetía una y otra vez, cuando el corazón se me paró de golpe al mismo tiempo que los ojos se me salieron de las órbitas...

Iban agarrados de la cintura, besándose sin disimulo alguno y exhibiendo obscenamente su amor.

Allí estaba mi delirio, porque mi marido llevaba razón, no existía una otra, era un otro.


Más relatos aqui
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com