miércoles, 21 de abril de 2010

Este jueves un relato: Intimidad amenazada


Helen apaga la luz.
A oscuras se sienta delante de la ventana, a la misma hora todos los días. Expectante aguarda los cinco minutos que faltan para que den las 9 de la noche. Ajusta el objetivo del telescopio y prepara la cámara de fotos.
Cinco minutos después, en un distante edificio, una lámpara se enciende en una de las habitaciones de un piso situado en la décima planta. La persiana subida y la claridad de la estancia dejan al descubierto la intimidad de Karen. Ella está segura de que nadie la observa. No tiene edificios cercanos, lo que ampara su libertad de movimientos. Como todos los días al llegar a casa, se quita la ropa, la tira con descuido sobre la cama y se pierde por la puerta que da al cuarto de baño. A los diez minutos, sale desnuda y se pasea sin pudor por el dormitorio, ajena a todo y a todos.
Click, click, click… el ruido de los disparos llena el vacío recinto. Helen es hábil con la cámara y las fotografías recogen el bello cuerpo desnudo de Karen. De frente, de lado, de espalda, el pecho…la colección de sus fotos, crece día a día.
Cuando le propusieron aquel trabajo dudó, pero su carrera como detective privada estaba en sus inicios y no podía despreciar tan buen ofrecimiento económico. Una compañera de Karen, en la empresa farmacéutica donde ambas trabajaban, quería destruir su excelente reputación hurgando en su intimidad, buscando trapos sucios que sacar a la luz, ultrajando su vida personal. Y ella, por dinero, se había prestado a un mes de seguimiento: Hasta el momento no había encontrado nada con lo que poder saciar el ansia de venganza de su clienta. Aquel era su último día.
De pronto Helen observa cómo Karen se cubre con una fina bata de color blanco y descalza se encamina hacia la puerta de la calle. Alguien debe haber llamado, piensa, mientras la sigue con el telescopio y prepara, de nuevo la cámara enfocando con el zoom más potente que posee, hasta que vislumbra con nitidez los rostros. Una mujer pelirroja aparece ante su ojos, se saludan y nada más cerrar la puerta, se besan impúdicamente. Helen dispara ráfagas sucesivas de fotos, con la respiración agitada y presa de sus sentimientos advierte que unas lágrimas escapan de sus ojos empañando el objetivo.
—Venga cariño, ya son las doce, deberías acostarte.
—Ahora no puedo. Tengo a Helen muerta de celos y he de resolverlo —dice Marta a su marido riendo.
—¿Helen celosa? ¿No me digas que se ha enamorado de Karen?
—Sí. Surgió así, sin más, ella fue tomando las riendas de esta novela y me ha llevado a ello.
—Bueno, tú las creas, tú las destruyes, tú hurgas en sus vidas y las conviertes en lo que qué deseas. Esa es tú recompensa por tantas horas como pasas tecleando en el ordenador. No tardes, te espero despierto —le dice su marido, dándole un apasionado beso en la boca, aperitivo de lo que vendrá a continuación.

Una cortina se descorre unos centímetros en la ventana de enfrente. Nadie lo advierte. Tras ella, alguien con unos prismáticos ha contemplado el pasional beso entre ambos y espera paciente el momento de su satisfacción sexual.
Acecha a Marta hasta que cierra el ordenador, se levanta y se dirige a la alcoba. Orienta los gemelos hacia la ventana contigua, y entre penumbras, sin parpadear, intuye más que ve como se desnuda y se mete en la cama…



Para curiosear en otras intimidades en el blog de Gustavo en micro

30 comentarios:

  1. Otro excelente relato que nos regalas Mª José.
    No sé si felicitarte o darte las gracias, mejor las dos cosas.

    ...y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un relato bien escrito, ingenioso e intrigante. Lo he disfrutado desde el principio al fin sin respirar. No es fácil contar tanto y tan intensamente en un relato corto. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elena
    Gracias a ti por pasar por mi casa a leerme y por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mercedes
    He intentado entrelazar distintas meneras de violar la intimidad, unas más consentidas, la del detective, el escritor... y otras perversas, como las del clásico mirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante e inquietante relato, aunque me quedé con ganas de "ver" más, ojalá siga la serie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El Drac
    Te quedaste con ganas de "ver" mas ???? ...jeje, de cual de las intimidades jejeje
    porque hay unas pocas al retortero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sigo tu blog y me encantan todos tus relatos.
    Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias princesa por seguirme. Visité tu blog y me encontré muy a gusto alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas historias, cada una desde un ánulos,pero las dos desde la ventana....
    Muy buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Eso pretendía, distintas intimidades ultrajadas desde un mismo ángulo de visión y plantear el problema de las distintas realidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hubiera preferido, que esta historia dentro de una historia, continuase indefinidamente.

    ¿Quien serà esa pelirroja? ¿Què aspecto habrà tenido esa cliente de Helen?

    ¡Me has atrapado totalmente Maria Josè!

    Tésalo

    ResponderEliminar
  12. Nos has dejado con la intriga.
    Como me gusta leer lo que escribes, es que se me hace corto, siempre dejando incógnitas para que cada cual siga trabajando la imaginación.
    Un abrazo cielo eres estupenda.

    ResponderEliminar
  13. BRILLANTE!!! sí, y me has dejado entreverada en esa maraña que bien has armado entre ficción y realidad. Continuará? porque da para mucho más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que difícil armar un relato como este desde diferentes ángulos! Aqui se mezclan curiosidad, maldad, pasión, trampa ... todo girando alrededor de una ventana (de dos mas bien jajaja). Muy bien logrado.
    Me uno a la inquietud popular, continuará?
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ventanas indiscretas, prismáticos, teleobjetivos potentes, la impúdica invasión de las intimidades, voyeurs sin excepciones, sin éticas, curiosos de vidas ajenas. Genial María José, me atrapaste en esas ventanas. Eso pide mááás. Bsitooo.

    ResponderEliminar
  16. De momento es lo mejor que he leído. Desde luego es una opinión particular.
    Todos somos observados de una u otra manera. El gran hermano es social.
    La intimidad está en peligro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Eso si es que saber darle un giro a la historia!!!, con lo curiosa que soy, de repente me cambias de historia dejando la otra a la mitad, pero me enganchas en la segunda con la sorpresa de los paralelismos, y casi se me olvida que me moría por saber que va a hacer ahora Helen con las fotos y su desilusión!, perfecto relato, muy, pero que muy superado Hitchcock, que ya hubiese querido esta historia para una peli suya, ya me extraña que nuestra amiga Nátali no te lo nombrara en su comentario, jeje, miles de besosssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa e intrigante historia en la que unos en aras de su profesión violan intimidades ajenas, como la detective, otros las violan para satisfacer una curiosidad malsana, otros crean historias de violación de intimidades y todo en el reducido ámbito de unas habitaciones y unas mirillas al exterior que son las ventanas.
    Me ha encantado tu historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como voyeur incorregible me interesa saber más de tu historia.
    Bonito e ingenioso engarce de dos distintas formas de violar la intimidad.

    ResponderEliminar
  20. Tesalo
    Me alegra de que te haya atrapado la historia. Quizas para que sepas quien es la pelirroja tendria que continuar la historia ...jejej
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Cordobesa
    A veces es mejor dejar el relato abierto para que cada uno continue su historia, en este caso era necesario para poder engarzar tantas vidas medante uans ventanas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Cass
    Me lo estoy pensando. Creo que sería una buena temática para algo más largo. Gracias guapisima por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Any
    Pues si el clamor popular lo quiere igual lo continúo..jeje no creo que haya problema en armar una svidas alrededor de este relato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Natali
    Seguirá, no se cuando pero seguirá. Hay que ver para lo que da la ventana indiscreta...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Susurros
    Tocaya vaya palabras bonitas acerca de mi relato...me gustan y me animan. Ojalá fuera mejor que la de Hitchcok, pero de todas manera me agrada la comparación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jose Ignacio
    Espero que siga siendo de lo mejor del día. Tu comentario me ha sorprendido y por supuesto agradado.
    Gracias Jose
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pepe
    Era eso lo que pretendía, jugar a descubrir intimidades ultrajadas desde distintos angulos y por persona smuy diferentes. Veo que el juego entre fantasia y realidad ha gustado. Me alegro.
    Gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  28. Cesar
    No sabia que eraas un voyeur...jaja pero intentare saciar tu ansia de mirar...jejeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  29. La intimidad con el texto, que genera otra intimidad y dentro de esa, otra... hasta donde?

    Relato muy cinematográfico, pero eso sí, en blanco y negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy ingeniosa matruska de intimidades, secretos guardados bajo llave.

    Abrazos, ya ves que hoy me toca ponerme al día.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...